El nuevo Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds


La salida de un nuevo Marvel Vs Capcom es algo muy importante, no solo aquí, sino around the world. Esto se debe a que es la primera vez que vemos un juego oficial de la serie desde la segunda parte en el año 2000. Sí, Capcom tardó demasiado en lanzar la secuela, pero la espera valió la pena, porque se trata de un título completamente renovado, con personajes nuevos, algunas sorpresas en la jugabilidad y, lo más importante, un motor gráfico completamente nuevo que trae la serie a la nueva generación de consolas.

Es difícil ser el sucesor de uno de los títulos de pelea más importante, no solo por el boom de ventas que a lo largo de los años a tenido, sino porque en la escena competitiva, fue el más jugado por todos, aún cuando no salían títulos nuevos de gran calibre. Ahora llegó Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds para llenar ese lugar y convencer a los fanáticos que juegan religiosamente, por qué es aún mejor que el clásico de Dreamcast y tantas otras plataformas.



Aunque lo primero que salta a la vista es el nuevo motor gráfico, empecemos por lo más importante. Desde el primer golpe, se siente como un Marvel Vs. Capcom. La velocidad es frenética y cada uno de los comandos llegan al juego sin ningún tipo de demora. A pesar de que se vea muchísimo mejor, se aseguraron de que la experiencia sea idéntica. Y tal como prometieron, no solo se siente como los viejos juegos, sino que es mucho más fácil para los principiantes empezar, no importa qué personaje sea y hacer algunos de los poderes especiales.

Esto se debe a que no importa cuál de los cuatro ataques utilices, siempre podrás crear un lindo combo con una buena sucesión de comandos. Es decir que los controles fueron simplificados un poco, por ejemplo, ahora puedes hacer volar por los aires a tu contrincante presionando un simple botón. Es posible que los fanáticos de siempre no estén muy satisfechos con este tipo de cambios, pero todavía quien sepa jugar podrá hacer polvo un principiante antes de que toque el suelo.



Tal como en los juegos anteriores, durante un combo puedes continuarlo con Hyper Combos o llamando a tu compañero de equipo para hacer daño extra. Y lo mejor de la serie sigue siendo la profundidad de cada uno de los personajes. En un nivel superficial, todos tienen ataques similares, pero cuando pasas un buen rato con ellos podrás notar que cada uno tiene una buena cantidad de habilidades muy diferentes, como Magneto que es poderoso en el aire. Y a medida que más juegues, podrás descubrir aún más secretos de los 36 personajes que componen el elenco del juego.

Después de 11 años de espera, elegir entre qué personajes se quedan y cuáles deben irse es una decisión muy difícil, pero creemos que Capcom tomó las decisiones correctas. Entre los 36 personajes, hay algunos clásicos, como Wolverine, Ryu, Chun-Li y Hulk, muchos de los cuales recibieron varios cambios, pero también hay nuevos, como Chris Redfield, Mike Haggar y Albert Wesker. Y también han estado en los detalles, porque la interacción entre los varios personajes es un verdadero placer. Por ejemplo, en las frases de victoria, generalmente saben contra quién están peleando y descalifican a sus oponentes dandole mucha más profundidad al desafío. A todos esos debemos sumarles a Jill Valentine y Shuma-Gorath que estarán disponibles de manera descargable.



Y como en cualquier juego de pelea, el balance es la clave. Lo que decide si es un gran juego o una vergüenza. Afortunadamente, no importa qué personaje seas, siempre tendrás una oportunidad de ganar, siempre y cuando ataques a tus enemigos en sus debilidades. Como siempre, personajes como Magneto y Storm, entre otros, son más poderosos que el resto, pero como dijimos, si sabes lo que haces hay varias maneras de ganarles con cualquier combinación de personajes.

De todas las series de pelea, Marvel Vs. Capcom, siempre fue la más arriesgada y exagerada, con saltos imposibles y peleas en pleno vuelo. Esta tercera entrega no niega su herencia y aumenta la apuesta aumentando la cantidad de daño que hace cada personaje, al punto donde podemos morir con un simple combo bien conectado. Y aunque a algunos podrá molestarlos, le suma mucho a la intensidad de siempre que presenta la serie. Y aquí es donde entrar en juego una de las nuevas habilidades llamada, X-Factor. Presionando los cuatro botones principales simultáneamente, el personaje comienza a brillar en color rojo y todas las estadísticas suben considerablemente. No solo harás más daño y serás más veloz, sino que podrás recuperar parte de tu energía. El problema, es que más dura mientras menos personajes tengas. Por ejemplo, si tienes a los tres, durará 10 segundos, pero si estás en tu último peleador, tendrás 30 segundos de puro poder.



El modo de entrenamiento también vuelve y en su mejor versión, con una buena cantidad de opciones para armar todos los escenarios posibles y practicar tus puntos más débiles. Por otro lado, tienes la campaña, donde puedes enfrentarte a varios personajes hasta llegar a la final, contra Galactus. La inteligencia artificial es muy buena y te hará pelea en las dificultades más altas, sin importar tu habilidad.

A la hora de jugar en línea es tal como lo esperaba. Eliges tus tres personajes y dejas que tu contrincante haga lo propio. Y si quieres, puedes salvar distintos equipos para el futuro para no tener que elegirlos individualmente en cada pelea. La conexión es muy parecida a Street Fighter IV, con un excelente rendimiento que permite jugar sin ningún tipo de problemas sin importar tu ubicación. Todos los modos son iguales, pero si quieres jugar para competir en el Ranking, tendrás un historial con todas tus partidas. Lo único que lamentamos es que no haya modo Espectador, para quien quiera ver un buen duelo entre grandes jugadores. Sin dudas una oportunidad desperdiciada.



Marvel Vs. Capcom 3 es una entrada arriesgada porque no se queda en el molde y no apuesta a lo seguro. Cada aspecto ha sido renovado y hasta los personajes que están desde el inicio de la serie tienen nuevas sorpresas. La única opción que no nos ha convencido aún es el X-Factor, porque hace los partidos más largos de lo que deberían ser y siempre entrega una última oportunidad al que está por perder, pero es algo con lo que podríamos aprender a vivir. Lo que está claro es que han mejorado suficientes aspectos para que se convierta en el nuevo juego a superar. Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds se encuentra disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario